¡Aladdín, la sensación!
- MJ Romero
- 13 may 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 24 may 2019
¡No te la pierdas!

Hoy fue el estreno de Aladdín, una película que muchos hemos estado esperado con ansias desde que Disney anunció que habría un live-action de esta mágica historia, y que indudablemente es una de las favoritas.
(Si no has visto la película, te recomiendo que en vez de seguir leyendo este artículo mejor vayas al cine y compres tu boleto porque algunos spoilers serán revelados.)
(Si aún estás leyendo esto y no has visto la película, de acuerdo, lo haces bajo tu propio riesgo, pero no digas que no te lo advertí.)
Es cierto que hubo algunos pequeños y notables cambios dentro de la trama, pero no fueron el tipo de cambios que alteraran la historia principal, y uno de estos cambios lo podemos notar al principio de la película, ya que originalmente empezaba con un vendedor ofreciéndonos la lámpara, y quien luego empieza a narrar la historia de Aladdín, que podemos suponer hasta cierto punto que fue algo que se inventó para "vendernos" dicha lámpara, mientras que en esta nueva versión empieza con el actor Will Smith, quien sabemos interpreta al genio, contando la historia a sus hijos, y claro, casi al final de la película empieza a tener sentido esta breve escena. Tamién hubo algunas escenas extra que no formaban parte de la trama original, pero que fueron un gran detalle, y que lograron hacer esta película no sólo más mágica, sino que también más extraordinaria, así como nuevas canciones que no nos esperábamos, pero que lograron hacer mucho más agradable y fantástica esta experiencia, sin contar los magníficos bailes y la música de estilo oriental que nos tenía completamente hipnotizados.
Normalmente cuando escuchamos que van a cambiar ciertos detalles de una de nuestras historias favoritas nos molestamos pues muchas veces son cosas que consideramos "momentos esenciales" de la historia, o incluso muchas veces se suele modificar gran parte de la trama, mostrando en la gran pantalla algo completamente e irreconocible de lo que originalmente conocíamos; pero esto no fue el caso, al contrario, es una de las pocas veces en las que metieron cambios agradables para los espectadores, y más importante, cambios que nos hicieron enamorarnos de película aún más, aunque no quiere decir que ahora nos guste menos la original, simplemente fue el sello que quisieron darle los directores a esta maravillosa versión en live-action, y que junto con todas las partes que ya conocíamos de la historia se logró hacer algo fenomenal.
Al principio hubo muchas quejas por parte de los fans una vez reveladas las identidades de los actores que darían vida a los personajes de esta famosa cinta de Walt Disney, principalmente a Naomi Scott (Princesa Jasmín) y Mena Massoud (Aladdín), pero la verdad es que desde el principio nos sorprendieron y lograron demostrar cuan equivocadas estaban estas personas que los criticaban desde antes de que hubiera salido la película. No pudieron haber elegido a mejores personas para encarnar a todos estos grandiosos personajes del reino de Agrabah. Después de todo, si obtuvieron el papel fue por algo.
Cada una de las actuaciones, escenas, canciones, coreografías, colores y demás que conformaron esta nueva adaptación fue hecha con mucho esfuerzo por parte del crew y del cast, y definitivamente es una de las cosas que pudimos admirar en esta cinta, dando como resultado algo increíble, algo mágico, algo extraordinario.
Si algo ha quedado bastante claro, es que ha valido completamente la pena la espera, y que Aladdín ha logrado superar nuestras expectativas. Es el tipo de película de las que se puede decir "la volvería a ver". Simplemente estuvo fenomenal, y también ha logrado superar "La Cenicienta" y "La Bella y la Bestia" en sus versiones de live-action.
(Si a pesar de las advertencias decidiste leer este artículo sin haber visto la película, entonces te animo a que la veas. ¡No te arrepentirás!)
¡Aquí el tercer trailer oficial de Aladdín! Vamos a echar un vistazo...
Artículo de opinión






Comentarios