Game of Thrones, ¿Daenerys, Reina Loca?
- MJ Romero
- 13 may 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 24 may 2019
¿Qué está pasando?

Después de los acontecimientos del penúltimo episodio de la octava y última temporada de Game of Thrones, muchos de los fans hemos quedado impactados, pues algo que al principio parecía una loca teoría conspirativa se ha vuelto realidad, y seguimos sin poder creerlo. (Debo de advertirte que si no has visto aún el episodio no sigas leyendo, porque SPOILERS serán revelados a continuación).
(Si sigues leyendo esto y no has visto el episodio, entonces aún estás a tiempo de cerrar la ventana y darte la vuelta).
NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTÍ...
Como pudimos ver en los episodios previos al quinto de esta temporada, Daenerys ha perdido tanto en tan poco tiempo, desde su ejército en la Batalla de Winterfell, su derecho reclamar el Trono de Hierro al descubrir que su nuevo amor, Jon Snow, es en realidad nada más y nada menos que Aegon Targaryen, y quien también ha logrado perder su confianza; a dos de sus tres hijos dragones, Viserion y Rhaegal; y las dos personas más leales y cercanas a ella, Jorah Mormont (caído en combate) y Missandei, que fue recientemente ejecutada por órdenes de Cersei Lannister; sin mencionar que no fue bien recibida tras su llegada a Winterfell, y diversas traiciones por las que ha pasado desde su estancia.

Por supuesto que nada de esto podía acabar bien, pues a quien considerábamos como una de las mejores candidatas para ocupar el Trono de Hierro y reinar los siete reinos no sólo prendió fuego a King's Landing en un arranque de ira, sino que a todo Westeros, acabando con las vidas de cientos de inocentes. "Eres un dragón, sé un dragon" decían, y eso es en lo que nuestra Khaleesi demostró ser al montar a su último dragón y pronunciar una vez más "Dracarys" momentos antes de quemar Westeros hasta los cimientos, destruyendo el lugar que una vez prometió proteger.
"Tomaré lo que es mío con Fuego y Sangre", advirtió la joven Targaryen tiempo atrás, pero jamás pensamos que lo haría de una forma tan literal.

Desde hace tiempo que estábamos enterados de la historia de su familia, cuando su padre Aerys II Targaryen, también conocido como el Rey Loco, intentó quemar King's Landing con fuego valyrio, cosa que no sucedió gracias a la intervención de Jaime Lannister, pero que ahora se ha vuelto una realidad por orden de su hija. Estos antecedentes son prueba de que tal vez la "Locura Targaryen" es algo que se lleva en la sangre, y que posiblemente los guionistas han intentado darnos indicios de ello desde el inicio.
Tal vez Dany nunca ha sido una persona sádica y paranoica como lo fue su padre, pero desde el inicio nos han enseñado lo dura que fue su vida, y las cosas no han resultado de la mejor manera para ella en esta temporada, lo cual detonó una oscuridad dentro de ella, algo de lo que ella ni siquiera estaba consciente. Intentó hacer las cosas por las buenas, pero rechazaron los términos. Miren ahora como todo acabó. ¿Querían un dragón?, aquí lo tienen.

"Cuando juegas el Juego de Tronos, vives o mueres. No existen puntos intermedios", dijo una vez Cersei Lannister, y no podía tener más razón en ello. Claro, debió tomar su propio consejo antes despertar al dragón que la llevaría a su perdición. Dany le advirtió, y Cersei no escuchó.
"Si crees que esto tendrá un final feliz, es que no has estado prestado atención". Después de todo es del Juego de Tronos de lo que estamos hablando.
Estamos a tan sólo un episodio del final de Game of Thrones, y después de todo lo que vimos en este penúltimo episodio nos preguntamos más que nunca ¿qué pasará? ¿quién se llevará el Trono de Hierro?
Aquí está el avance del último episodio de Game of Thrones...
Columna






Comentarios