top of page

Maléfica está de regreso

  • Foto del escritor: MJ Romero
    MJ Romero
  • 18 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 27 may 2019

Habrá segunda película




En la primera película, estrenada en 2014, pudimos conocer a mayor profundidad a una de las mayores villanas de Disney, Maléfica, pero finalmente pudimos comprender sus razones de ser como es en esta versión de la historia. Al principio, Maléfica era un hada buena habitante del Páramo (un reino mágico en el bosque), con unas gloriosas alas de águila, y conoce a un campesino llamado Stefan, con quien inicia una gran amistad. Todo cambia cuando el entonces Rey Henry decide conquistar su hogar, pero ella al intentar logra enfrentarlo ferozmente y derrotar, por lo que dicho rey decide ponerle precio a su cabeza dando el reino y la mano de su hija, la princesa Flor, como recompensa; y es entonces cuando Stefan decide traicionar a su amiga, cortándole las alas para que crean que la ha matado. La gran traición de su supuesto "amigo" logra marcar .fuertemente la historia de su vida, convirtiéndola en un ser una bruja malvada y siniestra.

Tiempo después, cuando es anunciado el nacimiento de Aurora, la hija de Stefan y princesa del reino, ella va a la celebración para vengarse y lanzar una maldición a la bebé en la que dicta que al cumplir los 16 se pincharía el dedo con la punta envenenada de una rueca y que el reino dormiría con ella por 100 años, pero que sólo el beso del verdadero amor, como es típico de las historias de Disney, la podría despertar. Es por ello que el Rey Stefan y su esposa deciden mandarla con 3 hadas para que la críen y que esto no suceda, lejos de Maléfica para que nunca la encuentre, lo cual no funciona porque la bruja da con su paradero u la vigila mientras crece la niña.

La única cosa con la que Maléfica no contaba era con que, al ser las tres hadas muy torpes, ella sería quién terminaría criando a Aurora y amándola incondicionalmente. Una vez que la princesa cumple los 16 años, Maléfica intenta impedir la maldición que lanzó, pero no funciona, y cuando ve a su querida Aurora ya dormida por que se ha cumplido lo que tanto temía, le da un beso en la mejilla, y Aurora despierta.

claro que fue un cambio radical el de Maléfica desde la traición de el Rey Stefan, pasando de ser una criatura de lo más bondadosa, gentil y dulce al tipo de persona que goza del sufrimiento de otros, pero también hubo una gran evolución en su personaje desde que empezó a criar indirectamente a la princesa que tanto maldijo, al grado de darlo todo por ella al final, pero una vez que has pertenecido al lado oscuro es difícil salir del todo porque te cambia la vida, y hay quienes no salen nunca de ahí por más que lo intenten. ¿Será el caso de Maléfica?

Con todo lo que pasó en la primera cinta pensaríamos que Maléfica realmente no era mala, pero tras cada uno de los detalles que han sido revelados en el primer trailer de la segunda entrega,diríamos que es difícil adivinar si la villana más poderosa de Disney volverá a sucumbir a esa oscuridad de la que fue parte anteriormente.  


¿Elegirá ser luz u oscuridad?



¡Aquí está el trailer de Maléfica 2!




Perfil

 
 
 

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page